Como cargar el archivo de autodeterminación a la TSS

lunes, 9 de septiembre de 2013



Saludos amigo, en este artículo vamos a mostrar como cargar el archivo de autodeterminación a la página de Tesorería de la Seguridad Social (TSS). Las personas que no han tenido la oportunidad de entrar a dicha página no saben por donde empezar al momento de trabajar en ella.

Vamos a partir del supuesto, que ya tenemos nuestro archivo de autodeterminación listo para cargar y solo tenemos que ir a la página, para ello vamos a la siguiente dirección http://www.tss.gov.do

Nos aparecerá la siguiente pantalla.


En la página hacemos clic en la opción SuirPlus Empresa, en la siguiente pantalla ponemos el RNC de la empresa, la cédula del representante y la contraseña.


Una vez introducidos los datos hacemos clic en aceptar, entramos a la pantalla inicial de la TSS



En esta pantalla hacemos clic en la opción gestión de archivo



Nos mostrará una lista desplegable con las opciones: consultar y envío de archivo, hacemos clic en envío de archivo.

Se nos mostrará la sección para elegir el tipo de archivo con el que vamos a trabajar (deben seleccionar autodeterminación mensual), luego buscan el archivo donde lo guardaron y hacemos clic en cargar




Una vez cargado el archivo pueden visualizar la factura generada con los nuevos cambio (de acuerdo al archivo que hemos generado)



Esta en la factura para el pago del SFS, AFP y SRL con el número de referencia podemos pagar vía internet por el Banco Popular, Banco de Reservas y todos los banco autorizados.

Esta es el pago del Impuesto Sobre la Renta el cual ya no se paga vía TSS sino a través de la pagina de la DGII realizando la Declaración Jurada IR-3 la cual toma los valores de forma automática de la TSS.



También esta el pago del INFOTEP que es generado por la TSS.



Bien amigos ya hemos mostrado como cargar el archivo de autodeterminación en la página de la TSS.

Espero le sea útil.



 
Prácticas Contables © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger